A Li T t L 3 V 1 3 w

A   Li T t L 3  V 1 3 w
A L i Tt le b 1 t 0 f 3 a c H

Monday, December 1, 2014

Los 10 Mandamientos del Matrimonio

  • 1. Mostrarás respeto

    Toda persona merece respeto. En un matrimonio, nunca es apropiado degradar al cónyuge, y la violencia física no es aceptable en ninguna relación. Si tu matrimonio se desintegra entre riñas y peleas, recuerda que a veces es mejor ser feliz que tener razón.
  • 2. Serás cariñoso

    La forma más rápida de animar un matrimonio es añadiéndole un poco de amor. Solo con estar cerca físicamente a tu cónyuge puede provocar que tu relación pase de ser monótona a ser maravillosa. Tómense de las manos, despídete de tu pareja con un beso, y prolonga un poco el tiempo de los abrazos.
  • 3. Te comunicarás

    Tu cónyuge tiene un montón de cualidades maravillosas, pero nunca ha sido ni será un adivino. Y aunque probablemente quiera darte el mundo entero, tú debes decirle lo que necesitas. Hazte cargo de tus sentimientos, sé honesto y dile lo que sientes.
  • 4. Sabrás perdonar

    Ruth Graham Bell dijo una vez: "Un buen matrimonio es la unión entre dos personas que saben perdonar." Todos cometemos errores. Sin embargo, a veces esos errores perjudican a la persona que más amamos —nuestro cónyuge. Sé generoso e indulgente cuando tu cónyuge comete un error y a ti te perdonarán más rápido tus imprudencias.
  • 5. Serás amable

    Tenemos un mantra en nuestra casa: a palabras amables, suaves respuestas. Recuerda de qué manera le hablabas a tu cónyuge cuando eran novios y trata de mantener esa manera de comunicarse a lo largo de todo tu matrimonio.
  • 6. Serás agradecido

    Toma la decisión consciente de dejar de lado las pequeñas molestias y dedicar más energía mental para pensar en todo lo que te gusta de tu pareja. Tu cónyuge hace mucho por ti, hazle saber que estás agradecido.
  • 7. Serás fiel

    El adulterio es la forma más rápida de destruir un matrimonio. Protege a tu matrimonio de caer en la pendiente resbaladiza de la infidelidad. Cuida que tus interacciones sean inocentes en este mundo de contacto constante a través de los celulares y redes sociales.
  • 8. Encontrarás el equilibrio

    Cultiva amistades y aficiones que se complementen, pero que no dependan de tu matrimonio. Al mismo tiempo, pasa tiempo de calidad con tu pareja todos los días. Si eres una persona equilibrada en todo sentido, serás un mejor cónyuge.
  • 9. Serás honesto

    Nunca es bueno mentir al cónyuge, aunque la mentira parezca intrascendente en el momento. Nunca ha salido nada bueno de la mentira.
  • 10. Tomarán decisiones juntos

    Evita los problemas conyugales graves presentando un plan de acción para la vida en pareja. Todas las decisiones importantes, incluido el trabajo, la casa, la educación de los niños y cómo gastar el dinero, tienen que ser acordados por ambas partes. En un matrimonio igualitario, ambos cónyuges deben sentir que su opinión es valiosa y tiene peso.
    El matrimonio no es un compromiso de un solo día, sino más bien la elección diaria de amar al cónyuge lo mejor que se pueda. Así como los 10 mandamientos originales nos enseñan la moral, el desarrollo de un conjunto de mandamientos para el matrimonio nos permite a amar a nuestra pareja de una manera más plena. Siéntate con tu cónyuge y dediquen algún tiempo para discutir los valores que honran en su matrimonio. Ponerse de acuerdo sobre su propio conjunto de mandamientos matrimoniales les mantendrá en el camino hacia un matrimonio duradero y satisfactorio.

No comments: